gente del campo menorquin con autenticas menorquinas- arxivo Pwani

Menorquinas de la A a la Z

Así se elaboran las auténticas abarcas

Sandalias hay muchas, pero menorquinas solamente unas. Abarcas Menorquinas Pwani te explica las características de las auténticas menorquinas, las inimitables.

Proceso de producción Pwani

El proceso de producción artesanal y los materiales correctos hacen que nuestras menorquinas sean auténticas. Un trabajo que no siempre se ve a simple vista, por eso te recomendamos que si estás pensando en comprarte unas consultes nuestra guía rápida, donde te ayudamos a distinguirlas de las imitaciones.

 

  • Diseño: Respetamos las abarcas, la tradición y el diseño original de las auténticas abarcas menorquinas. Poco podemos aportar a nivel de diseño estructural  (si cambiamos su forma, dejaría de ser una abarca y se convertiria en una sandalia), por este motivo nos centramos en la horma y la selección de materiales de máxima calidad y durabilidad.Nuestras sandalias no han sufrido demasiados cambios constructivos, seguimos los estándares exigidos por el sello de «Avarca de Menorca» y que ya hacía la familia Servera de Mercadal en los años 50. Los Servera son considerados los herederos de la abarca menorquina.
    .

     

  • Patronaje: Escotados en el punto justo sin dejar ver los dedos de los pies, cumplen con la norma no escrita de las abarcas, y la los menorquines nos gusta seguir a la hora de hacernos con unas abarcas.Los patrones de nuestras abarcas se elaboran manualmente, con la experiencia de nuestros patronistas, especializados en abarcas de alta calidad y mayor confort.
  • Selección de materiales: Utilizamos piel de vacuno de primera calidad y neumático reciclado, tanto para la suela como la tira trasera.
  • Ensamblaje: El ensamblaje es el proceso de unificación de las diferentes piezas que componen la abarca y la diferencia respecto a otras fábricaciones es que el ensamblado lo hace dentro de la horma, tal como se hacia, aportando mayor comodidad desde el inicio. Montar la abarca dentro de la horma, es el proceso que más calidad le aporta a la avarca desde nuestro punto de vista.
  • Cosido: Realizamos el cosido directamente a la suela de la sandalia, denominado cosido rústíco, de esta forma las partes se mantienen unidas y nos aseguramos abarcas para muchos, muchos años.
  • Empaquetado y envío: Cuidamos cada detalle del proceso y los envíos no son una excepción. Te mandamos tus abarcas en un tiempo record 24-48h a toda España, excepto las islas Canarias.

 

Características de menorquinas Pwani

Explicaros cuáles son las características de nuestras abarcas podría llevarnos mucho tiempo, por eso os lo sintetizado en una pequeña y lista. Un resumen de todo lo que le aporta valor a nuestras sandalias menorquinas.

Auténticas: En Pwani creamos nuestras menorquinas con la suela original, elaboradas con  neumático reciclado.

Ecológicas: Hacemos menorquinas buenas para el medioambiente, ya que reciclamos y dejamos una mínima huella energética en el planeta.

Calidad: La calidad de nuestras menorquinas se debe en grandísima medida a la destreza de nuestros artesanos y la cualidad de nuestras materias primas.

Diseño: El diseño de siempre con un toque actual. Visita nuestras colecciones

Ensamblaje: Nuestro proceso de producción es artesanal, por eso ensamblamos las sandalias de forma manual. Mayor comodidad y adaptación a la forma de tu pie con sandalias hechas a mano.

Frescas: Las sandalias menorquinas son frescas y cómodas. Perfectas para todo tipo de terrenos y situaciones.

Históricas: Las abarcas tienen su origen en la época de los romanos. Su forma era tan apreciada que hasta un rey fue apodado “El rey abarca”. Era el rey Sancho, quien en su día encargó unas abarcas para conquistar Pamplona, tú lo tienes más fácil y puedes comprar sandalias menorquinas online a través de la página web de Pwani.

Isleñas: A pesar de que su origen es romano, las sandalias menorquinas han evolucionado dentro de Menorca hasta alcanzar su actual diseño. Un diseño diferente del original que ha logrado internacionalizarse.

Ligeras:  Se trata de sandalias ligeras, ya que su forma y agarre hace que sean como una segunda piel, no notarás que las llevas puestas.

Menorquinas: Las sandalias elaboradas por Pwani se hacen en Menorca, por nuestra gente, auténticos especialistas en la materia.

Neumático: Si una abarca no tiene suela de neumático reciclada, no es la auténtica menorquina.

Horma: La horma es fundamental para el perfecto ensamblaje de nuestras menorquinas, nuestros zapateros lo saben y por eso ensamblan de forma manual cada una de nuestras sandalias en la horma y así se adapta perfectamente a tu pie.

Piel: La piel de vacuno aporta calidad, color y carácter a nuestras abarcas. Sólo utilizamos pieles de primeras calidades.

Resistentes: La utilización de los mejores materiales en la elaboración de nuestras sandalias menorquinas las hace resistentes al tiempo y al desgaste propio de su uso.

Simbólicas: Con el devenir de los años las abarcas se han convertido en un símbolo de Menorca, por eso las elaboramos con todo el cariño, para compartir un poquito de nosotros contigo, allá donde tú estés.

Trabajo: Con la elaboración de menorquinas artesanales Pwani colabora con la economía local, ayudando a crear puestos de trabajo  para artesanos cualificados. Una economía  sostenible con el mundo que nos rodea.

Zapateros: Ante todo somos zapateros.